La aceleradora de startups Bolt Accelerator, ha dado el pistoletazo de salida a su 4º programa de aceleración en un acto que ha contado con personalidades del ámbito tecnológico, entre los que se encontraban varios emprendedores, asociaciones y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

IMG_00002505Han sido 12 las startups seleccionadas para esta nueva convocatoria de un total de más de 600 solicitudes recibidas procedentes de todo el mundo. De Ohio (EEUU), Venezuela, Chile, India, Rusia, Lituania, Eslovenia, Malta, Italia, Holanda, Irlanda y España son los fundadores de las 12 empresas que aterrizan en Málaga para ser asesorados durante 12 semanas por los expertos que componen el equipo de Bolt, el cual se ha reforzado continuamente desde su creación, siendo, actualmente, más de 100 mentores.

La aceleradora, que ya comenzó su internacionalización en la edición anterior, ha logrado este año ser la referencia del sur de Europa, al ser el único miembro de España que pertenece a la red de aceleradoras iHubs.eu, galardón que está amparado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Se trata de un acuerdo alcanzado con otras 24 aceleradoras europeas que permite disponer de una red de conocimiento muy amplia, facilita el intercambio de sedes en función de la especialización y comparte una extensa red de mentores e inversores a nivel global. Todo esto genera un valor incalculable para los emprendedores.

Por otra parte, Bolt mantiene una estrecha colaboración con la aceleradoraTechstars, que tiene su sede en Boston, habiendo ya enviado a alguna empresa a EEUU; es el caso de HOT, empresa malagueña que se dedica a las reservas de hotel de última hora, que ya ha conseguido levantar 3 millones de dólares en su comienzo de actividad en América, en la primera ronda a la que acudió en Boston. Este es un camino interesante para las mejores de cada programa, para el que Bolt les prepara a través de la formación y la mentorización.

Las startups seleccionadas trabajarán durante su estancia en Málaga en las instalaciones habilitadas en el complejo de Tabacalera, desde donde Bolt ha llevado a cabo sus anteriores programas de aceleración, siendo actualmente el único programa de aceleración que ha continuado operando en Málaga de los 5 que fueron promovidos por el ayuntamiento.

IMG_00002509El paquete de servicios que ofrece la aceleradora incluye una serie de acuerdos con grandes marcas como Amazon, Microsoft o Paypal valorados en más de 750.000 euros, lo que la hace diferencial respecto a ninguna otra aceleradora; es el fruto de 4 años de trabajo con diferentes corporaciones globales y de la red de colaboraciones que ha trazado Bolt. Pero el punto en el que Bolt es líder nacional es en su base de mentores de éxito internacionales, actualmente más de 100, contando con personas como Semyon Dukach o Manfred Bodner, que lideran la inversión en startups tecnológicas. Esto permite que cada startup acelerada se reúna con más de 60 emprendedores de éxito que les asesoran para perfeccionar sus proyectos.

El programa concluye con un encuentro con inversores para la búsqueda de la necesaria financiación de la startup: el llamado “Investor Day”, evento cuyo objetivo es el de dar a conocer a la comunidad inversora los proyectos acelerados por Bolt. Este acto se celebró la pasada edición en Málaga y en Sevilla, con una fuerte acogida por la comunidad inversora.

Los nombres de las startups seleccionadas en esta cuarta edición de Bolt son: Doctor Globally, Easbit, FollowCatter, Unboxing-Wiki, Prove your Skillz, Satiu, FlyingBizz, NiceOne, Made in Spain, SaferChild, Life.Film y Challenge Hub.