La asociación de empresarios del mármol de Andalucía (AEMA) tiene nuevo presidente, el empresario Antonio Sánchez Tapia, que tomó posesión de su nuevo cargo respaldado por los miembros de la recién elegida junta directiva, que será su equipo de trabajo durante los próximos 3 años.

El empresario que regenta la empresa Mármoles Camar sucede a Antonio Martínez Martínez, y se convierte en el presidente número trece de esta veterana asociación.

FOTO CONJUNTAEl presidente entrante no ha dudado en ponerse a disposición de todas las empresas asociadas y a su vez ha pedido públicamente el apoyo y colaboración del nuevo equipo de directivos para trabajar en las distintas comisiones de trabajo que estén presentes. Asimismo ha expresado que si alguna empresa quiere formar parte de alguna comisión de trabajo, también será posible.

Tras mencionar las motivaciones, Sánchez ha dado a conocer los objetivos que se marca para los próximos 3 años, centrados en “potenciar el valor de AEMA, trabajar por conseguir el máximo número de empresas asociadas, que la voz del sector sea lo más agrupada posible aquí en esta asociación y que la importancia de AEMA siga latente y presente”.

En cuanto al número de comisiones, Antonio Sánchez ha reducido a cuatro, integrando formación en industria, quedando finalmente comercialización, industria, canteras y coordinación. Cada una de ellas contará con un presidente y en principio las personas encargadas de ello serán Jesús Posadas Chinchilla, de Artediscap, S.L. para comercialización, Luis Segura Garcia, de Grabados en Mármol, S.L. para industria, Francisco José Gutiérrez Márquez, de Mármoles Gutiérrez Mena, para canteras y Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, de Cosentino, para coordinación.

El presidente entrante ha desglosado los temas que prevé trabajar en las distintas comisiones, haciendo hincapié en el fomento de la marca, búsqueda de nuevos mercados, diferenciación bajo las premisas de calidad, servicio y diseño, promoción e impulso de acciones comerciales, IGP, búsqueda de apoyos para modernización de la maquinaria e instalaciones y ayuda para I+D en producto, texturas y formatos, minería, desarrollo de un plan estratégico para el sector, formación para empresarios y trabajadores, reducción de costes a través de la firma de acuerdos, trabajo de colaboración con las distintas Administraciones, entre otros.