El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se encuentra este miércoles de visita oficial en Paraguay, donde se reunirá con el presidente del país, Horacio Manuel Cartes, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El objetivo de esta visita es identificar las áreas de cooperación económica entre ambos países con posibilidad de futuro y reforzar las ya existentes. Las relaciones políticas bilaterales entre ambos países se encuentran en “un momento excelente” si bien,  los vínculos económicos, todavía, son  moderados, por lo que existe un potencial de crecimiento.

En la jornada del jueves, Soria viajará a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo. Allí  mantendrá una reunión informal con el presidente Juan Manuel Santos en el marco de un encuentro empresarial y se reunirá con el ministro de Energía y Minas, Tomás González Estrada.

Asimismo, para fijar estrategias conjuntas y conocer de primera mano los planes, proyectos y necesidades de las compañías españolas con intereses en Colombia, el ministro asistirá a un desayuno organizado por la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana.