Accenture ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Cloud Sherpas, una empresa líder en servicios de tecnología y consultoría de cloud que está especializada en Google, Salesforce y ServiceNow.

La operación consolidará aún más la posición de Accenture como líder en la prestación de servicios de cloud a empresas, además de aumentar su capacidad de ofrecer a los clientes lo mejor en estrategia de cloud, consultoría tecnológica y servicios de implementación, integración y gestión de aplicaciones cloud.

Fundada en 2007, Cloud Sherpas ha pasado de ser una startup a convertirse en una empresa líder en servicios de tecnología y consultoría de cloud, que ofrece servicios de estrategia, implementación e integración cloud a miles de clientes en todo el mundo. En la actualidad, Cloud Sherpas es uno de los principales proveedores de servicios de cloud para Google, Salesforce y ServiceNow. Es socio global de consultoría estratégica de Salesforce, uno de los cuatro únicos socios principales de ServiceNow y ha sido distinguido cuatro veces por Google como Socio del año.

Una vez completada la adquisición, más de 1.100 profesionales de Cloud Sherpas se unirán al nuevo grupo de aplicaciones Cloud First de Accenture, que ofrece servicios de cloud para Google, NetSuite, Salesforce, ServiceNow, Workday y otras tecnologías “Pure Play”. Con la integración de estos servicios, Accenture estará mejor preparada para crear servicios diferenciados de cloud para todas las principales plataformas.

Según Paul Daugherty, chief technology officer de Accenture, “el programa Cloud First de Accenture es un concepto revolucionario, ya que ofrece servicios de cloud avanzados con los que los clientes pueden adoptar la tecnología cloud y conseguir excelentes resultados en menos tiempo. Estoy encantado de que Accenture pueda contar a partir de ahora con todo el talento de los profesionales de Cloud Sherpas”.