La cifra de negocios en la industria (ICN) ha aumentado en julio un 3,2% y los pedidos (IEP) un 8,9% en la serie original, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

34591988En cuanto a la facturación, por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Entre ellos, destaca el aumento de Bienes de equipo (13,9%).

Por destino geográfico de las ventas, en julio se observan tasas anuales positivas en zona euro (+10,9%) y zona no euro (+4,8%) y negativa en el mercado interior (-0,5%).

La cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2014 en 13 comunidades autónomas y disminuyen en las otras cuatro, produciéndose el mayor incremento en Castilla y León (13,5%) y el mayor descenso en Canarias (-27,0%).

Por su parte, por destino económico de los bienes en la entrada de pedidos, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Entre ellos, cabe resaltar el aumento de Bienes de equipo (37,5%).

Además, por destino geográfico de las ventas, en julio se observa que todos los mercados presentan tasas anuales positivas, destacando el aumento del 39,8% en la zona no euro del mercado exterior.

Las entradas de pedidos aumentan respecto a julio de 2014 en 12 comunidades autónomas y disminuyen en las otras cinco. El mayor aumento se produce en Comunidad de Madrid (77,5%) y el mayor descenso en Canarias (-28,4%).