Enel Green Power ha comprado una cuota mayoritaria de BLP Energy, utility-scale activa en el sector solar y eólico, filial de Bharat Light & Power Pvt Ltd (“BLP Group”), por un total de unos 30 millones de euros.

Con esta operación, EGP entra en el mercado de las renovables en India y por primera vez en la zona Asia-Pacífico, alcanzando de este modo más de 10 GW de capacidad instalada neta a nivel global. EGP lleva al mercado indio la tecnología renovable más avanzada e introduce mejores prácticas globales en diseño de ingeniería y desarrollo de proyectos, gracias a su presencia en 17 países.

BLP es una de las empresas renovables más importantes de la India, y actualmente posee y gestiona plantas eólicas en los estados de Gujarat y Maharashtra, con una capacidad instalada total de 172 MW y una producción  anual de unos 340 GWh. Además la compañía posee una cartera de proyectos de unos 600 MW eólicos en diferentes fases de desarrollo.

BLP Group tiene su sede en Nuova Delhi y en Bangalore, y cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experienciaen renovables, fabricación, consultoría y servicios financieros, así como una amplia trayectoriaen actividades técnicas, de desarrollo, operación y mantenimiento y financiera.

“Esta compra abre las puertas de Enel Green Power al enorme potencial del mercado indio y a una posterior expansión en Asia,” ha señalado Francesco Venturini, consejero delegado de EGP. “Tenemos la intención de contribuir al objetivo del gobierno indio de aumentar el porcentaje de renovables en el portafolio energético del país. EGP está también interesada en participar junto a BLP Energy en los próximos concursos públicos en solar, tanto a nivel federal como estatal”.