Kodak Alaris ha anunciado la actualización de su gama de escáneres i4000, con mejoras de rendimiento y la introducción de un nuevo modelo en su gama.

i4x50 Front scanner closed and OCP in situ croppedLos escáneres optimizados Kodak i4250 y i4650, y el nuevo escáner i4850 se han desarrollado sobre la plataforma del i4000, y ahora incorporan funciones que ayudan a los profesionales de la digitalización a procesar documentos de forma más eficiente que nunca. Todos los modelos pueden digitalizar en modo dúplex, a color y en blanco y negro, con resoluciones de hasta 600 ppp y tamaños de papel de hasta A3.

Son idóneos para entornos de oficina con un gran nivel de actividad, oficinas de servicios, subcontratación de procesos empresariales y departamentos de correspondencia corporativos y gubernamentales que exigen una calidad de imagen, velocidad y fiabilidad de nivel superior.

Además, proporcionan a las empresas funciones que permiten ahorrar tiempo, evitar las interrupciones y mejorar la productividad. Entre estas funciones se incluyen: 

Mejoras en el manejo del papel

– Mayor volumen de documentos. Los escáneres de la serie i4000 están diseñados para satisfacer un amplio conjunto de necesidades de procesamiento de documentos, lo que permite a las empresas seleccionar el modelo que mejor se adapte al volumen, la velocidad y el rendimiento de su negocio. Las velocidades de procesamiento para el i4250 y i4650 son ahora de 110 y 130 páginas por minuto (ppm) respectivamente (hasta 10 ppm más en comparación con los modelos anteriores). Estos escáneres se han diseñado para gestionar volúmenes de 40 000 y 75 000 páginas por día. El escáner de gama superior i4850 es una herramienta excelente con la potencia para procesar trabajos más grandes a velocidades de hasta 150 ppm y 125 000 páginas al día.

– Panel de control más grande. El panel de control proporciona una visión más clara del estado del escáner y las opciones de menús para que los usuarios pueden resolver rápidamente los problemas con el escáner, lo que elimina el tiempo que se tarda en pasar del escáner al ordenador. Esta característica mejora la productividad de los empleados.

– Resolución de alimentación múltiple interactiva. Esta función supervisa de forma inteligente las alimentaciones múltiples de papel y permite a los usuarios aceptar, ignorar o volver a digitalizar imágenes rápidamente a través de un panel de control de mayor tamaño, un ordenador o una pantalla táctil. Para facilitar aún más la resolución de las alimentaciones múltiples de papel, los nuevos escáneres se han diseñado para no expulsar completamente la página que produce el problema, lo que facilita la localización del error al usuario.

– Protección inteligente de documentos (IDP). La función IDP supervisa el estado del papel digitalizado, “escucha” el sonido de arrugamiento del papel y detiene el escáner automáticamente antes de que se produzca un atasco por grapas, clips u otros bloqueos. Esta función evita el posible daño en el documento.

– Impresión inteligente con recuento de parches sencillo. Disponible sólo en el i4850, el escáner puede configurarse para imprimir la fecha, la hora u otro tipo de información en los documentos digitalizados, por ejemplo, para facilitar la auditoría. La función de recuento de parches facilita el procesamiento de trabajos de lotes múltiples con el fin de eliminar las interrupciones.

Funciones optimizadas de procesamiento de imagen

– Lectura avanzada de código de barras, que permite el reconocimiento y la transmisión de hasta cuatro valores de código de barras por página, directamente a las aplicaciones empresariales. Esta función aporta valor a los desarrolladores de software y a las aplicaciones empresariales, ya que elimina la necesidad de adquirir y utilizar herramientas de lectura de código de barras de otros fabricantes. Los nuevos escáneres de la serie i4000 admiten códigos QR y 10 tipos de código de barras comunes, entre los que se incluyen PDF 417, Código 3 de 9, Intercalado 2 de 5 y EAN 8 y 13.

– La tecnología de imagen Perfect Page ofrece imágenes claras y nítidas sin importar el estado original del documento, y hace que las funciones adicionales de procesamiento, como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), se realicen de forma más fácil y precisa.

– KODAK Capture Pro Software Limited Edition (LE) facilita la modificación, la mejora y la gestión de un amplio conjunto de documentos.