Durante la inauguración del nuevo puente que une Cádiz con Puerto Real, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que esa “gran obra” va a ser “un recordatorio permanente para todos de lo que somos capaces de hacer los españoles cuando edificamos, efectivamente, sobre pilares de entendimiento y de concordia”.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Puente de la Constitución de 1812 es ya “una de las infraestructuras señeras y más espectaculares no solo de España, sino de toda Europa”. Ha agregado que constituye “un reto de la ingeniería que hoy no puede sino figurar entre los grandes logros del talento español”.

Según ha explicado el presidente, la obra inaugurada este jueves es un ejemplo de apuesta por la vanguardia y la tecnología y de compromiso con el medio ambiente, en un “enclave único” como es el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Es una obra “de las que hacen época”, ha remarcado.

240915-rajoy1También ha afirmado que el nuevo puente no solo es “la culminación feliz de una obra que va a servir a las personas”, sino que también va a “incidir de modo sobresaliente en el crecimiento y en el empleo en toda región y particularmente aquí, en la provincia de Cádiz”. De esta infraestructura se van a beneficiar todos los gaditanos, especialmente los de Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana y Cádiz capital.

El presidente del Gobierno ha destacado que toda gran obra necesita “espíritu de cooperación, de unidad y de lealtad”, por lo que este puente “no hubiera sido posible sin la colaboración de todos”. La obra, además, es un ejemplo de “la apuesta de los gobiernos por las infraestructuras”, ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que, a pesar de las dificultades, las Administraciones han seguido invirtiendo en infraestructuras porque son “fundamentales” para crecer, crear empleo y aumentar el bienestar. También ha recordado que el Gobierno central ha invertido en este ámbito en Andalucía, entre los años 2012 y 2016, más de 10.000 millones de euros.