Duro Felguera ha resultado adjudicataria de un nuevo proyecto en Chile por valor de 30,2 millones de dólares.

El acuerdo alcanzado con Puerto Ventanas S.A. consiste en la ampliación, mejora y modernización del nuevo Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre de las instalaciones de dicha compañía ubicadas en la Bahía de Quintero (situada a 132 kilómetros de Santiago de Chile), y que será complementario al ya existente. Duro Felguera ejecutará dicho proyecto en la modalidad “llave en mano”.

La ampliación del sistema de embarque tiene como objetivo alcanzar en conjunto con las instalaciones existentes una capacidad de embarque anual de 6.000.000 de toneladas por año mediante la implementación de un nuevo cargador de barcos, diseñado para una capacidad 1.500 tph, y un sistema de correas transportadoras, que recibirán el concentrado de cobre de las dos principales compañías mineras de Chile.

Con esta nueva adjudicación, el grupo refuerza su presencia en el mercado andino. En la actualidad, casi el 90% de los ingresos de la compañía se generan fuera de España y del total de la cartera, cerca del 98% se genera en el extranjero.