Sun Microsystems anuncia que Ana Alonso ha sido nombrada directora de Servicios Profesionales de Sun Microsystems para el Sur de Europa, cargo desde el que dirige un equipo de cerca de  350  personas especializadas en Servicios Profesionales y de Consultoría tecnológica para los clientes de Sun en España, Francia, Italia y Portugal.

Ana Alonso se incorporó al área de Servicios Profesionales de Sun Microsystems Iberia en 2005 dirigiendo primero el área de Implantación de Servicios  y, posteriormente, el departamento global de Servicios Profesionales de la filial. Anteriormente, la ejecutiva lideró las actividades ligadas al área de Servicios Gestionados de Sun Microsystems Ibérica y se encargó de la ejecución y supervisión de los negocios de Servicios Gestionados y de Soluciones de Soporte de la compañía en España y Portugal.

Antes de formar parte de Sun Microsystems, compañía a la que se incorporó en el año 2004, Ana Alonso fue directora de Desarrollo de Negocio y Preventa para Servicios de Soporte de Sistemas de Misión Crítica y Almacenamiento.

Ana Alonso es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, y Excutive MBA por el Instituto de Empresa. La ejecutiva nació en Valladolid, en 1972. Está casada, tiene dos hijos y señala el yoga, la lectura y el cine como sus principales hobbies.