ACR Grupo, compañía especializada en edificación con actividad en las áreas de construcción, promoción y rehabilitación, ha nombrado a David Botín director corporativo de Desarrollo de Negocio, un cargo de nueva creación que compaginará con sus actuales funciones como director del Área de Promoción Inmobiliaria.

David Botín_ACRDesde esta nueva posición, trabajará estrechamente con el consejero delegado en la creación, definición e implementación de la estrategia comercial del grupo y de cada una de sus tres áreas de negocio (Construcción, Promoción y Rehabilitación).

Asimismo, coordinará y definirá las líneas de la política de comunicación de la compañía en colaboración con el responsable de Comunicación y Marketing, además de dirigir la relación con los clientes, definiendo acciones para la captación de nuevos y supervisando la relación con los principales de la compañía.

Este nuevo Departamento Corporativo de Desarrollo de Negocio responde a la estrategia de consolidar el posicionamiento de ACR Grupo como un socio profesional y comprometido con sus clientes, además de abrir nuevas posibilidades comerciales en el mercado actual.

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Navarra, máster en Gestión Urbanística por la Universidad Politécnica de Cataluña y PDG por el IESE, Botín cuenta con una amplia trayectoria en el sector, tras ocuparse durante más de diez años de la dirección de Promoción Inmobiliaria de España del Grupo Avanco, tras su paso por la empresa pública Nasuvinsa, donde fue director técnico.

A lo largo de su carrera profesional ha participado y dirigido numerosos proyectos inmobiliarios entre los que destacan proyectos residenciales de más de 6.000 viviendas, desarrollos y urbanización de suelo para más de 50.000 inmuebles, diversos edificios de oficinas y hoteleros.