En la noche del domindo al lunes, los premios World Branding galardonaron a 118 marcas de 30 países en una ceremonia celebrada en los apartamentos reales del Palacio de Kensington en Londres.

Estos premios son concedidos por el World Branding Forum (WBF), una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a mejorar los estándares de marca por el bien de la industria y los consumidores. Organiza y patrocina, además, una serie de programas educativos y colabora con importantes universidades y museos.

Entre los ganadores internacionales se incluyen Apple, Cartier, Coca-Cola, Facebook, Google, Guinness, HSBC, IKEA, Johnnie Walker, Kleenex, Lego, Louis Vuitton, McDonald´s, Mercedes Benz, Nescafé, Nike, Rolex, Shell, Starbucks y VISA.

Los ganadores nacionales españoles incluyen a Gas Natural Fenosa, Repsol, Santander y Zara. Otras marcas nacionales galardonadas fueron ANZ Bank de Australia, Sinopec de China, Hugo Boss de Alemania, Airtel de India, Prada de Italia, Seiko de Japón, Samsung de Corea, Gulf Insurance Group de Kuwait, Maybank de Malasia, KLM de los Países Bajos, Babcock University de Nigeria, HBL Bank de Pakistán, Tanduay Rum de Filipinas, Chunghwa Telecom de Taiwán, MTN de Sudáfrica, Singha Beer de Tailandia, Dubai Duty Free de Emiratos Árabes Unidos y Royal Mail de Reino Unido.

“Los premios son una celebración de los logros de algunas de las mejores marcas del mundo. Para ganar, una marca necesita haber conseguido una buena reputación y la confianza de los consumidores, ya que el 70% de la puntuación consiste en sus votos”, ha afirmado el presidente del World Branding Forum, Richard Rowles.

Todas las marcas fueron nombradas ‘marcas del año’ en sus respectivas categorías. RAK Ceramics recibió un premio local por ser una de las marcas más importantes de su categoría en Oriente Medio.

“Más de 2.600 marcas de 35 países fueron nominadas a los premios 2015-2016 en múltiples categorías, y más de 65.000 consumidores de todo el mundo participaron en la votación. Con una competencia tan dura, los ganadores han demostrado con creces el éxito de su marca entre los consumidores”, ha asegurado el director ejecutivo del World Branding Forum, Peter Pek.

Los ganadores se eligen a través de tres criterios: valoración de la marca, investigación de mercado de consumo y votación pública online.