El presidente de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía (UFAA), José Blas Valero, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han firmado un convenio pionero de colaboración para establecer un escenario que impulse la movilidad eléctrica en Andalucía.

Con este acuerdo, recogido en el Convenio Marco de Colaboración para el Impulso del Emprendimiento y el Desarrollo Competitivo del Sector Energético en Andalucía que se firmó en febrero de 2014, la UFAA y Endesa colaborarán en el diseño y desarrollo del proyecto eDrivers, el cual pretende la puesta en marcha de una actuación piloto que permita la incorporación de la movilidad eléctrica como materia dentro de los programas formativos de las autoescuelas andaluzas.

En una primera fase, el proyecto pretende la captación de al menos 5 autoescuelas en cada una de las provincias andaluzas, que participarían activamente incorporando a su formación clases de conducción en motocicletas y automóviles eléctricos. A su vez, en el plano teórico, el proyecto contempla la impartición a los alumnos de un módulo específico sobre movilidad eléctrica.

En el aspecto práctico, el proyecto persigue la incorporación de los vehículos eléctricos a las clases prácticas de conducción impartidas en las autoescuelas acogidas al piloto, permitiendo así que los alumnos se familiaricen con este nuevo tipo de conducción y puedan valorar adecuadamente la opción de la movilidad eléctrica a la hora de escoger su futuro medio de locomoción.