Apple ha anunciado este lunes que ha vendido más de 13 millones de unidades de los nuevos modelos iPhone 6s e iPhone 6s Plus, lo que marca un nuevo récord, tan solo tres días después de su lanzamiento.

Los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus estarán disponible en más de 40 países adicionales a partir del viernes, 9 de octubre, entre los que se incluyen España, Italia, México, Rusia y Taiwan. Para final de año, los nuevos iPhone estarán disponibles en más de 130 países.

iPhone6_34FL_3-Color-Spaced_Homescreen-PRINT“Las ventas del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus han sido excepcionales, superando cualquier dato anterior de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “La respuesta de los clientes ha sido increíble, están encantados con 3D Touch y Live Photos, y estamos deseando poner los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus a disposición de más clientes, en más países, el 9 de octubre”.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus añaden una nueva y potente dimensión a la revolucionaria interfaz Multi-Touch del iPhone, con 3D Touch, que detecta la fuerza con la que se presiona la pantalla y permite al usuario hacer tareas esenciales de manera más rápida y sencilla.

Los nuevos iPhone incorporan también Live Photos, una novedosa forma de dar vida a las fotos, transformando imágenes estáticas en inolvidables recuerdos vivos. Live Photos, 3D Touch, la cámara iSight de 12 megapixels, la cámara FaceTime HD de 5 megapixels con Flash Retina y otras capacidades están impulsadas por el chip A9 diseñado por Apple, el chip más avanzado en un smartphone, con un rendimiento más rápido y una gran autonomía de batería.

El iPhone 6s y iPhone 6s Plus han sido diseñados con el cristal más robusto existente en un smartphone y con aluminio serie 7000, la misma aleación usada en la industria aeroespacial; y con espectaculares acabados que ahora incluyen también oro rosa.