El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la directora de Telefónica en el Territorio Sur, María Jesús Almazor, han firmado en Málaga la adhesión de Promálaga, empresa pública del Ayuntamiento de Málaga, al convenio marco suscrito por Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar el emprendimiento basado en la innovación en la región a través de la iniciativa ‘Andalucía Open Future’. Este acto ha contado, además, con la intervención de Luis Solana, presidente de Telefónica Open Future.

DSC_0135
María Jesús Almazor, directora de Telefónica España en Territorio Sur; Francisco de la Torre Prados, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; y Luis Solana Madariaga, presidente de Open Future.

Promálaga, dirigida al impulso empresarial, el fomento del emprendimiento y la innovación tecnológica, colaborará con la Junta de Andalucía y Telefónica en la adenda denominada ‘Espacios de Crowdworking’, cuyo objetivo es facilitar todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que sus ‘startups’ crezcan y se hagan competitivas en el mercado.

El espacio de Crowdworking de Málaga será el segundo centro de estas características que abre sus puertas en nuestra región en el marco del acuerdo ‘Andalucía Open Future’ y se ubicará en el centro de la ciudad, en el complejo de Tabacalera. El primero, ‘El Cubo’, inició su actividad hace un año en el Parque Científico Tecnológico Cartuja de Sevilla favoreciendo, hasta la fecha, la incubación de 12 proyectos tecnológicos.

El nuevo espacio, contará con más de 800 metros cuadrados y tendrá capacidad para acoger hasta 60 ‘crowdworkers’. Se trata de un espacio abierto, sin barreras físicas, un lugar en el que trabajar y compartir ideas, encontrar sinergias con otras ‘startups’ o brindarles apoyo.

La misión de este centro es ayudar a los emprendedores a acelerar el desarrollo de sus proyectos y hacerlos sostenibles en un mercado global. En este lugar los emprendedores aprenderán a hacer su proyecto más global, más competitivo y a aportar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores. 

Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y Promálaga. 

A partir del jueves 1 de octubre, todos los emprendedores interesados en acelerar sus proyectos en el este espacio podrán solicitar una de las plazas que se ofertan en la dirección https://andalucia.openfuture.org/retomalaga.