Enel Green Power España ha llegado a un acuerdo con First State Wind Energy Investments para la venta de la totalidad del capital social de Finerge Gestão de Projectos Energéticos, sociedad filial íntegramente participada por Enel activa en el sector de las energías renovables portugués.

Tras la operación, con un importe de 900 millones y que incluye el reembolso de los préstamos otorgado por el socio a Finerge, Enel saldrá del mercado renovable portugués.

First State Wind Energy Investments se encuentra participada al 100% por fondos gestionados por First State Investments, una empresa global de gestión de activos.

Finerge es una sociedad cuyo objeto consiste en el desarrollo, construcción y explotación de parques eólicos en Portugal y en la actualidad posee indirectamente, a través de filiales, una cartera de parques eólicos con una capacidad total instalada consolidada de 126 MW, así como intereses minoritarios por 292 MW.

Finerge es titular igualmente una participación de un 35,96% en ENEOP – Eólicas de Portugal, una empresa que posee una cartera de parques eólicos con una potencia total instalada de 1333 MW. Los accionistas de ENEOP se encuentran en el proceso de segregación de los activos de la empresa.

Una vez concluida esta operación, Finerge se convertirá en el único socio de cuatro compañías titulares de parques eólicos propios con una capacidad total instalada de 445 MW.

Tras esta operación, Finerge será propietaria parques eólicos en Portugal, con una capacidad total instalada de 863 MW, que equivale a una capacidad neta de 642 MW.

La formalización de la operación, que previsiblemente tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2015, se encuentra sujeta a la conclusión de la segregación de los activos ENEOP.