Tras la Asamblea general de Socios celebrada por Covirán el pasado 14 de junio, el primer grupo de detallistas independientes del sector de la distribución de alimentación en la Península aprobó reforzar su estructura societaria, con la constitución del Grupo Covirán, presidido por Luis Osuna, actual consejero delegado de la compañía.

fachadaEl Grupo aglutina así, además de la Cooperativa, el resto de sociedades con las que ésta cuenta, entre otras, las sociedades de servicios al asociado, su correduría de seguros, la empresa Covirán supermercados y la Corporación Covirán.

Esta decisión responde a la estrategia de Covirán de reforzar y dotar a su estructura de la agilidad que requiere hoy día una empresa con su dimensión (con 3.250 supermercados) en la toma de decisiones, así como  incrementar su profesionalización en todas las áreas de su negocio.

Tras la aprobación asamblearia, Luis Osuna ocupa el cargo de presidente-CEO del Grupo Covirán, desde donde se definirá la estrategia global de todas las empresas que forman parte de la misma y ejerciéndose también desde aquí el control presupuestario y financiero de todas ellas.

Por su parte, Jose María Urbano seguirá ejerciendo el cargo de presidente del Consejo rector de la Cooperativa y en la Fundación Covirán se mantendrá en la presidencia Antonio Robles.