El presidente de Sacyr y de la Fundación Sacyr, Manuel Manrique, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de diseñar un modelo de ciudad y administración sostenibles, basados en las nuevas tecnologías, para consolidar a Málaga como referencia y modelo en el contexto de las Smart Cities.

Este convenio se enmarca en el compromiso de la Fundación Sacyr de promover la colaboración y patrocinio en proyectos de investigación, desarrollo e innovación con el objetivo de aportar valor a las comunidades donde el grupo desarrolla su actividad; todo ello contemplado dentro del Plan Director de Responsabilidad Corporativa de la compañía.

El objetivo del Ayuntamiento con este acuerdo es la realización de actividades de promoción, implantación, desarrollo y participación en actividades que puedan contribuyan al desarrollo económico, tecnológico y social de la ciudad de Málaga y su entorno. En este sentido, participa en proyectos innovadores en el ámbito de ciudad inteligente como el actual proyecto Málaga Smart City.

Uno de los objetivos de este proyecto permite experimentar nuevos modelos de ciudad basados en la modernización de los servicios públicos. Además, el Ayuntamiento, a través de Promalaga, gestiona el proyecto de Centro Público Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Innovación en Ciudades Inteligentes, Tecnologías Ubicuas y Contenidos Digitales que se quiere convertir en punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.