Mitsubishi ha iniciado la comercialización del nuevo Outlander MY’16, que ha experimentado una profunda renovación, hasta tal punto que podemos considerarlo un vehículo nuevo, incidiendo principalmente en cuatro áreas:

– Exhaustivo trabajo de evolución estética exterior.

– Mejora de las capacidades dinámicas.

– Incremento significativo de la percepción de calidad en el interior.

– Mejora de la insonorización.

En el Outlander MY’16 destaca el llamativo frontal, que adopta por primera vez la nueva identidad visual de los SUV de Mitsubishi, denominada “Dynamic Shield”. Este nuevo lenguaje de diseño le confiere al Outlander más personalidad, mayor presencia y, al mismo tiempo, incrementa la sensación visual de anchura y estabilidad.

2016 Mitsubishi Outlander

En el lateral, en la zona inferior de las puertas, se han añadido unas molduras con inserción plateada que estilizan al nuevo Outlander junto a las nuevas llantas de 18’’. La suspensión del nuevo Outlander se ha optimizado incrementando su rigidez mediante refuerzos en diversos puntos tanto delante como detrás, por lo que la conducción es más directa y precisa, en lo que también influye el nuevo calibrado de la dirección.

El habitáculo del nuevo Outlander recibe mejoras que incrementan la armonía del conjunto y la percepción de calidad. En cuanto al trabajo de insonorización, el nuevo Outlander recibe más de cien mejoras dirigidas a reducir el nivel de NVH (ruidos – vibraciones – asperezas), y a incrementar la sensación de calidad percibida desde el momento en que se cierran las puertas.

La gama del nuevo Outlander se ha rediseñado para ganar en competitividad y accesibilidad. La demanda de versiones de tracción delantera está aumentando, y ya suponen casi el 70% del segmento SUV2, por lo que se potenciará las versiones Motion 2WD incorporando una nueva versión de 5 plazas, que se añade a la de 7 plazas. El resto de la gama se ofrece, como hasta ahora, con tracción 4×4, en versiones manuales y automáticas.

Además, las versiones Motion 2WD a partir de ahora son idénticas estéticamente a las 4WD, con molduras en los pasos de rueda, ópticas traseras LED y protectores en plata delante y detrás.

En cuanto a los precios, el Outlander 220 DI-D Motion 2WD 5pl. sale por 29.400 euros, el Outlander 220 DI-D Motion 2WD 7pl. por 30.400 euros, el Outlander 220 DI-D Motion 4WD por 33.900 euros, el Outlander 220 DI-D 6AT Motion 4WD por 35.400 euros y el Outlander 220 DI-D 6AT Kaiteki 4WD por 39.300 euros.