Infoempresa.com, servicio web de inteligencia económica de Telecoming, ha presentado su informe de riesgo de crédito con el primer resumen ejecutivo en formato infográfico. Los informes de opinión de crédito son una herramienta muy común en la gestión de riesgos empresariales y su uso se generaliza en las relaciones comerciales.

A nivel global, el número de empresas con baja calidad crediticia o que presentan escasa cobertura para hacer frente a sus deudas disminuye desde el año 2012. Sin embargo, el decrecimiento se acentúa en 2014, con un 14% menos de empresas con opinión de crédito comercial negativa.

Las empresas más sanas, con una elevada capacidad crediticia y generación de caja suficientes para asumir su endeudamiento, han aumentado desde 2012, consolidando la calidad del conjunto empresarial español. En total, el crecimiento registrado en 2013 ha sido de un 4% y de un 13% en 2014.

Según los estudios, las imágenes visuales son asimiladas por el cerebro hasta 60 mil veces más rápido. Infoempresa.com ha recurrido a este formato de resumen ejecutivo, convirtiéndose en la primera empresa infomediaria que lo aplica a informes de riesgo comercial o análisis económicos-financieros: opinión de crédito, ratios de rentabilidad, información sobre empleados e indicadores de solvencia procesados en menos de un minuto.

En palabras del Director General de Infoempresa.com, Pablo Tur, “necesitamos 150 milésimas de segundo para procesar un símbolo y 100 milésimas más para darle un significado. En un entorno en el que manejamos multitud de información, el tiempo y la comprensión son claves. Esa es la apuesta de nuestro nuevo producto: entender rápidamente los estados financieros de cualquier compañía”.