El Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España, Carlos Espinosa de los Monteros, por haber cumplido 65 años de edad abandonará ambas posiciones con efectos de 30 de junio próximo tras haber permanecido al frente de la empresa desde primero de enero de 1988.

Para sustituirle, el Consejo de Dirección de Daimler AG ha designado a José Luis López-Schümmer Treviño para que sea nombrado Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España en su Junta General Ordinaria que se celebrará el próximo día 30 de junio.

José Luis López-Schümmer, licenciado en derecho, nació en 1960 en Madrid. Tras concluir sus estudios universitarios inicia su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid.

Cinco más tarde, en 1988,  entra a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa. En 1994 es llamado por la central para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado Director de Ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998. A raíz de una reestructuración en Mercedes-Benz España, en mayo de 1998 es nombrado Director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados. Asumió la Dirección General de Vehículos Industriales el uno de mayo de 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad.

Desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber sido nombrado por el Comité de Dirección de Daimler AG Vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas en el mundo .

Su magnífica gestión al frente del sector permitió que las ventas de la gama completa de vehículos ligeros presentaran el mayor crecimiento a nivel mundial, estableciendo un nuevo récord.