Ledicia Costas ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2015 por su novela ‘Escarlatina, a cociñeira defunta’.

Este galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el pasado año 2014. La dotación económica del premio es de 20.000 euros.

El Jurado ha decidido premiar la obra por ser “una obra extraordinaria, humorística y rompedora en el contexto de la literatura infantil y juvenil actual que destaca también por su fácil lectura, por su humor escalofriante, y por la habilidad para desmitificar el mundo de la muerte”.

Ledicia Costas (Vigo, 1979), debutó en la novela con ‘Unha estrela no vento’ (1999); a la que siguieron ‘O corazón de Xúpiter’ (2012, Premio Neira Vilas), ‘Recinto Gris’ (2014) y ‘Escarlatina, a cociñeira defunta’ (2014) que mereció el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, y ha sido incluido en la Lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para 2016.