El concurso fotográfico “enCuadre”, convocado por la Fundación Atlantic Copper, bajo el eslogan Tu foto puede valer su peso en cobre ha sido de nuevo, todo un éxito de participación con casi 120 obras presentadas de diferentes ciudades como Logroño, Córdoba, León, Castellón, Madrid, Pamplona, Valencia, Sevilla, Álava, Ciudad Real, Cádiz, Mallorca, Zaragoza, Guadalajara, Tenerife, Alicante, Málaga, Cuenca, además de Huelva, que lidera el ranking de fotos recibidas.

reunion jurado encuadreEste certamen fotográfico, que en 2015 cumple su tercera edición, se enmarca en una de las principales líneas de actuación de la Fundación, el fomento de iniciativas culturales, que en este caso conjuga la expresión artística con la difusión en la sociedad de los diferentes usos y aplicaciones del cobre.

El tema principal del concurso, el cobre y sus aleaciones (bronce y latón), sus aplicaciones y propiedades, está presente en todas las obras de una manera evidente, aunque -como se contempla en las bases- no en todos los casos tiene un papel protagonista.

La denominación del concurso fotográfico, enCuadre, alude a una de las reglas básicas de la composición fotográfica cuyo nombre contiene el símbolo químico del cobre, Cu, un metal fundamental para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico.

Una vez finalizado el plazo de presentación de las obras, se ha constituido el jurado del concurso que analizará y valorará los trabajos presentados. En esta 3ª edición está formado por Leonor Gómez, vicedirectora del IES Pablo Neruda; Adelaida Mellado, directora comercial de Huelva Información; Macarena Gutiérrez, directora general Económica Financiera de Atlantic Copper y miembro del Patronato de la Fundación; Carlos Ortiz, director de Operaciones de Atlantic Copper y miembro del Patronato de la Fundación y Jesús Contreras, presidente de la Fundación Atlantic Copper que actuará también como presidente del Jurado. El director general de la Fundación, Antonio de la Vega, ejercerá de secretario sin voto.

El Jurado determinará los tres ganadores, que recibirán premios de 2.000 euros para el primer clasificado, 1.500 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero. Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar a final de año.