Endesa ha lanzado Endesa Energy Challenges, una nueva plataforma colaborativa para buscar, junto con emprendedores, productos y servicios energéticos eficientes. La iniciativa forma parte del modelo de innovación abierto de Endesa.

Endesa Energy Challenges estará operativa a partir del próximo 7 de octubre a través de la página de internet www.endesaenergychallenges.com. El objetivo es retar a las mentes más brillantes para buscar soluciones en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual.

El desarrollo de un nuevo modelo sostenible debe dar respuestas concretas a las necesidades más cercanas de los clientes, de manera que se mejore y facilite su vida cotidiana porque, en todo este proceso de cambio, los consumidores tienen cada vez más capacidad de actuación y decisión.

Todo el que quiera participar podrá registrarse para recibir más información sobre los retos que Endesa irá planteando. Los dos primeros desafíos serán el Endesa Datathon y el Endesa Hackathon.

Hackathon nace del compromiso de Endesa por la apuesta del talento innovador, involucrando a programadores, emprendedores y diseñadores para que compitan durante dos maratonianos días en el desarrollo de soluciones novedosas que permitan a los diferentes perfiles de clientes optimizar su uso de la energía.

La convocatoria del Endesa Hackathon se lanza el próximo 15 de octubre, a través de la plataforma Endesa Energy Challenges. A partir de ese día iniciará el proceso de recepción y se seleccionarán a 40 participantes que competirán después en Madrid en los días 27 y 28 de noviembre.

Endesa Datathon es un concurso de innovación pionero en el sector energético, orientado a fomentar el desarrollo de aplicaciones, modelos de negocio o cualquier otra propuesta que aporte valor a los clientes de Endesa y que esté orientada al mercado eléctrico español, basándose en el análisis de los millones de datos anónimos de usuarios procedentes de las nuevas lecturas horarias.

Para ello, se pondrá a disposición de los interesados, de forma agregada y anónima, una muestra de los millones de datos obtenidos por las nuevas lecturas horarias de consumo eléctrico y se facilitará a los participantes herramientas de análisis avanzado.