La multinacional OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos, ha iniciado las obras de construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas ubicadas en Inglaterra. Las nuevas instalaciones alcanzarán, en su conjunto, los 30MW de potencia y generarán la energía eléctrica equivalente a 12.375 hogares.

Los nuevos parques se ubican en las localidades de Colston Bassett (condado de Nottinghamshire); Crewkerne, en el condado de Somerset; y en la localidad de Iwade, ubicada en el condado de Kent. Está previsto que las tres plantas se conecten a la red eléctrica entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 y produzcan, cada una de ellas, 10.000MWh anuales.

La construcción de las tres nuevas plantas en Inglaterra, consolidan el liderazgo de la multinacional OPDE en el desarrollo y explotación de parques fotovoltaicos en Reino Unido. De hecho, -una vez estén conectados a la red los nuevos-, la compañía habrá acumulado en el citado mercado 69,8 MWp fotovoltaicos promovidos, distribuidos en siete proyectos, ubicados en su mayoría al sur de Inglaterra.

“Nuestra experiencia nos ha permitido expandirnos y acometer un proceso de internacionalización solvente, especialmente exitoso en Reino Unido, país en el que nos hemos adjudicado proyectos para siete plantas fotovoltaicas relevantes y de notable dimensión. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en este mercado”, subrayan desde la multinacional.