Euskaltel y los accionistas de R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A. (R Cable) han suscrito un contrato de compraventa de la totalidad de las acciones de R Cable por 1.190 millones de euros.

809En virtud del acuerdo alcanzado, Euskaltel adquirirá el control de R Cable mediante la compra del 100% de su capital social a las sociedades Rede Brigantium, S.L., sociedad titular de acciones representativas del 70% del capital social de R Cable, y Abanca, sociedad titular del 30% restante.

El precio definitivo de la operación incluye aproximadamente 300 millones de euros de deuda estimada de R Cable a 30 de septiembre de 2015 (que se refinanciará por Euskaltel) y siendo la contraprestación pagadera íntegramente en efectivo, devengando intereses desde el 1 de octubre de 2015.

Respecto a las acciones de nueva emisión, Abanca, en su condición de accionista de R Cable y en línea con el principio de acuerdo referido en el hecho relevante mencionado, ha manifestado a Euskaltel su voluntad de suscribir en la citada ampliación de capital un número de acciones de nueva emisión de Euskaltel por un importe de, al menos, 80.690.000 euros al precio de emisión que se determine en función de las condiciones de mercado.

Asimismo, Abanca ha asumido el compromiso de no transmitir las acciones que, en su caso, suscriba, en los mismos términos y plazo que el asumido por Kutxabank, S.A. con motivo de la salida a bolsa.