La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) ha anunciado que su Directorio Ejecutivo nombró por decisión unánime como nuevo gerente general a James P. Scriven, un experimentado banquero de desarrollo internacional.

Scriven supervisará la implementación del mandato ampliado de la CII, bajo una visión renovada de las operaciones de sector privado aprobada por sus accionistas. En marzo las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la CII respaldaron la consolidación de actividades con el sector privado del Grupo BID.

A partir del 1 de enero de 2016, la CII brindará una completa gama de productos y servicios para el sector privado previamente ofrecidos por distintas unidades del Grupo BID.

Scriven, ciudadano argentino y británico, ha sido vicepresidente de Riesgo Corporativo y Sostenibilidad de la Corporación Financiera Internacional (CFI) desde 2014. Previamente, como director global de Mercados Financieros (Instituciones Financieras, Aseguradoras, Microfinanzas y Fondos de Inversión Privados), fue responsable de gran parte de la cartera de la CFI.

Entre 2005 y 2010 fue director de Mercados Financieros Globales para África Subsahariana y América Latina y el Caribe, y gerente para América Latina y el Caribe. Antes de incorporarse a la CFI fue gerente de finanzas del Banco Hipotecario en Argentina.