La Planta Química Puente Mayorga de Cepsa en el Campo de Gibraltar superó la pasada semana un año sin accidentes con baja en sus instalaciones. En otras palabras, durante este periodo ningún empleado de Cepsa ni de las empresas auxiliares ha tenido que ausentarse ningún día de su puesto de trabajo en la planta petroquímica tras haber sufrido algún tipo de accidente.

Las mejoras realizadas en el centro así como la implicación, concienciación y el trabajo en equipo de los profesionales de la planta, han hecho posible este resultado.

La prevención es un elemento vital para Cepsa, por ello, la compañía aplica exigentes medidas en sus instalaciones y se somete a auditorías internas y externas para evaluar la seguridad. Pero además de asegurar las instalaciones y los procesos, para alcanzar el objetivo de cero accidentes, la Compañía trabaja día a día para conseguir una cultura de seguridad.

En 2015, la Planta Química Puente Mayorga invertirá, en materia de seguridad, un total de tres millones de euros para la mejora de los sistemas de defensa contra incendios, las instalaciones eléctricas, la protección pasiva ante el fuego y las infraestructuras, entre otros.

Para Luis Carlos Rodrigo, director de las plantas químicas de Cepsa en San Roque, “365 días sin accidentes con baja es un magnífico resultado, conseguido gracias al trabajo seguro y constante de los profesionales de la planta. En Cepsa, la seguridad es fundamental para todos, es uno de nuestros principales valores. Con las decisiones y los comportamientos adecuados, todos los incidentes son evitables. La actitud segura, es la actitud Cepsa”.

La Planta Química Puente Mayorga produce 220.000 Tm alquilbenceno lineal (LAB), materia prima para la elaboración de detergentes biodegradables; 80.000 Tm de ácido sulfónico (LABSA), tensioactivo para la eliminación de la suciedad depositada en tejidos, vajillas y superficies en general; 400.000 Tm de n-parafinas, materias primas para otras aplicaciones petroquímicas.