Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, sugiere a las empresas que revisen la forma en que gestionan sus soluciones de movilidad. Avancar recuerda que el carsharing es una solución más cómoda y eficiente para gestionar sus necesidades de transporte, al mismo tiempo que contribuye a promover un modelo de movilidad más sostenible en las ciudades.

key-791390_1280Como demuestra un estudio de Frost&Sullivan, las empresas están empezando a ver el valor añadido de estos servicios. El informe también concluye que en cinco años el número de compañías que apuesten por este modelo será 20 veces mayor.

Pymes y autónomos suponen el 99,88% de las empresas en España, según el Retrato de las Pyme 2015, y generan 2 de cada 3 puestos de trabajo en la empresa privada, lo que las convierte en la base económica del país. Uno de los mayores gastos a los que se enfrentan son los que se producen por temas de movilidad.

Para ahorrar, no vale solo con reducir el número de desplazamientos, simplemente el hecho de tener vehículos en propiedad o incluso en régimen de renting, supone uno de los mayores costes para las empresas. Es por esto que las empresas cada vez apuestan más por servicios como el carsharing, con los que pueden ahorrar hasta un 30% en costes, reduciendo su flota entre 12 y 15 vehículos, según datos de Frost&Sullivan.

Ignasi Fábregas, Market Manager de Avancar indica que “el modelo de carsharing para empresas está pensado para aquellos profesionales que deben desplazarse por trabajo y quieren pagar un coche o una furgoneta solo cuando lo necesitan. El carsharing permite reducir los costes fijos de las empresas, hace más flexibles sus modelos de movilidad y fomenta la sostenibilidad de las ciudades. Sin ningún género de duda, se trata de un modelo de desplazamiento inteligente que permite a pymes y autónomos contar con un servicio de transporte racional y rentable”.