Airbus Defence and Space y Atos han acordado unir fuerzas para responder a la creciente demanda de soluciones de seguridad informática.

Las compañías han firmado un acuerdo de cooperación estratégica dirigido a Investigación y Desarrollo y al suministro de una gama complementaria de productos, servicios y soluciones para contrarrestar ataques informáticos.

evert%20dudokHoy en día, las organizaciones son objeto de un número cada vez mayor de ataques sofisticados diseñados para robar información confidencial o propiedad intelectual o perturbar las actividades de dichas organizaciones. En este contexto, los requerimientos de las organizaciones en materia de seguridad van en rápido aumento y exigen las más innovadoras soluciones de seguridad.

Para responder a esta demanda, Airbus Defence and Space y Atos -este último saca partido de los conocimientos de seguridad de Bull- han decidido complementar sus carteras para suministrar un mayor y más eficaz conjunto de productos, servicios y soluciones de seguridad informática.

Ambos socios combinarán sus pericias y conocimientos en el área de Investigación y Desarrollo en Europa y colaborarán, por ejemplo, en el desarrollo de soluciones de seguridad para grandes empresas (grupos, filiales y cadenas de suministro).

La asociación incluye un acuerdo de cooperación sobre canales de distribución mundial dirigido a una amplia gama de empresas y sectores, como la banca y los seguros, pero también el sector público, en particular el mercado de defensa. Juntos podrán aprovechar mejor el crecimiento del mercado de seguridad informática, cuyo valor se estima será de unos 84.000 millones de dólares en 2016 [1].

El vicepresidente ejecutivo de Communications, Intelligence & Security (CIS) en Airbus Defence and Space, Evert Dudok, ha señalado que el acuerdo suscrito con Atos “allana el camino para establecer un modelo de negocio altamente innovador. Fusionando nuestra pericia y conocimientos optimizaremos nuestras ofertas de seguridad informática dirigidas a gobiernos, infraestructuras críticas e industrias estratégicas, además contaremos con un sólido potencial de crecimiento gracias a la presencia internacional de Atos”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del área “Big Data & Security” y Chief Technology Officer (CTO) de Atos, Philippe Vannier, explicó que esta cooperación”constituye un motivo de gran orgullo para Atos. Es parte de nuestra estrategia de seguridad informática. Al unir fuerzas conseguiremos más innovación y podremos mejorar continuamente el nivel de protección de las infraestructuras de nuestros clientes. Asimismo, es una gran fuente de satisfacción poder ampliar nuestro alcance y ofrecer a nuestros clientes acceso a una cartera de soluciones única en Europa, lo que incluye la pericia de Airbus Defence and Space en el sector de defensa”.