La socimi Hispania Real, filial íntegramente participada por Hispania, ha adquirido al Grupo Barceló una participación del 80,5% en el capital social de Bay Hotels & Leisure (BAY) por un precio inicial de aproximadamente 123 millones de euros, completando la ejecución de la primera fase de la operación acordada.

Según ha informado Hipania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho precio inicial “ha sido satisfecho íntegramente en efectivo, parte al contado y parte por aplicación del pago por importe de 95 millones de euros realizado por Hispania Real en mayo de 2015 en concepto de anticipo por el precio de las citadas acciones”.

A día de hoy, BAY es propietaria de una cartera de once hoteles vacacionales (3.946 habitaciones) y un centro comercial, situados en España (además de otros activos vinculados a la operación de los mismos) y arrendados a Grupo Barceló, cuya última tasación disponible asciende aproximadamente a 229 millones de euros.

Asimismo, BAY ya ha recibido los fondos por valor de 64 millones de euros relativos a la primera disposición del préstamo sindicado firmado el pasado 31 de julio de 2015 por un importe total de 234 millones de euros.

Adicionalmente, se ha suscrito el Contrato de Opción de Venta otorgado por BAY al Grupo Barceló sobre la totalidad de las acciones y participaciones de dos sociedades titulares de cinco hoteles (2.151 habitaciones) y un centro comercial (cuyo ejercicio está sujeto al cumplimiento previo de una serie de condiciones) y el Contrato de Opción de Compra otorgado por el Grupo Barceló a BAY sobre las citadas acciones y participaciones relativos a la segunda fase de la operación acordada.

El valor de los activos objeto de las opciones asciende a 227,5 millones de euros.

En ejecución de los acuerdos adoptados entre Hispania Real, el Grupo Barceló y BAY, también se han suscrito el Contrato entre Accionistas de BAY y el Contrato de Gestión de BAY.