Hispania, a través de varias filiales, ha anunciado la adquisición de cinco hoteles y dos edificios de oficinas por una inversión total comprometida estimada de 140 millones de euros.

Según ha anunciado la compañía, ha comprado el Hotel Holiday Inn Bernabéu, de categoría 4 estrellas y 313 habitaciones, localizado en Madrid. Esta operación, que ha permitido controlar la mayoría de las habitaciones y la totalidad de las zonas comunes del hotel, se ha realizado a través de la compra de Leading Hospitality (la cual también es propietaria del otros activos) y de un paquete de habitaciones adicional a un inversor institucional, lo cual ha supuesto una inversión inicial de 25 millones de euros. La ejecución de la operación sigue en curso.

Además, ha adquirido cuatro hoteles a Dunas Hotels & Resorts, localizados en Gran Canaria, con un total de 1.183 habitaciones, por un importe de 75 millones de euros.

Por último, se suman dos edificios de oficinas, uno localizado en Madrid y con una superficie bruta alquilable de 4.815 metros cuadrados y 99 plazas de garaje, y otro localizado en Barcelona y con superficie bruta alquilable de 3.311 metros cuadrados, por importe conjunto de 25,6 millones de euros.