Mapfre y la compañía estadounidense Solera Holdings han inaugurado en Beijing CESVI CHINA, un centro de desarrollo tecnológico para la reparación de automóviles en China, a través de una joint venture, STC, en la que Mapfre participa con un 25%.

Antonio Huertas_CESVI CHINA_Inauguración_1 verLas nuevas instalaciones, con una inversión total prevista de cinco millones de dólares, permitirán a ambas compañías reforzar su presencia en el creciente mercado automovilístico chino, que está en camino de convertirse en el mayor del mundo. STC ya ha proporcionado formación técnica integral a cerca de 2.000 profesionales chinos que trabajan dentro de las industrias de seguros de vehículos, reparación y evaluación.

CESVI CHINA es un nuevo centro de Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre). Cesvimap comenzó su andadura en mayo de 1983 en España con el objetivo de investigar en el ámbito de la reparación de automóviles y de formar a los peritos y profesionales de los talleres en aspectos relacionados con la reparación y la valoración de los daños sufridos por los vehículos en accidentes de tráfico. Actualmente, existen seis centros en todo el mundo: España (Ávila) Brasil, México, Argentina, Colombia y Francia.

STC fue creada en 2009 entre Mapfre y Solera para avanzar en la actualización del conocimiento en el mundo de la reparación de los automóviles, mediante herramientas tecnológicas y formación técnica.