La alianza Renault-Nissan suministrará la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo cedida durante una conferencia internacional. La alianza es patrocinador oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, COP21, y proporcionará 200 vehículos 100% eléctricos a esta cumbre anual que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

Se calcula que los vehículos lleguen a recorrer más de 400.000 km con cero emisiones para el transporte de los delegados durante la 21ª Conferencia Anual de las Partes, más conocida como COP21, a la que se espera que asistan más de 20.000 participantes acreditados por la ONU y procedentes de 195 países.

Picture_ZOE_and_LEAF_in_front_of_le_Grand_Palais_in_Paris“Los vehículos eléctricos son un modo práctico y asequible de transporte que permite reducir drásticamente las emisiones de CO2. También reducen los contaminantes atmosféricos reglamentados de los motores, con lo que nos ayudan a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades. En conjunto, los sectores público y privado pueden acelerar la transición a una sociedad libre de emisiones”, ha afirmado Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza Renault-Nissan.

La flota de automóviles de la COP21 contará con Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 en versión de 7 plazas. Los vehículos estarán a disposición de los delegados, para su transporte hasta el lugar de la conferencia en Le Bourget, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como complemento al transporte público.

Por primera vez, las Naciones Unidas utilizarán una flota eléctrica cero emisiones o 100% eléctrica para todos los servicios de transporte de pasajeros en una cumbre sobre el clima.

Los vehículos 100% eléctricos serán conducidos por un equipo de 200 conductores profesionales y 200 voluntarios de Renault y de Nissan. En junio, la Alianza Renault-Nissan lanzó una convocatoria que daba a los empleados, en París y en la región, la oportunidad de participar en la COP21 como conductores voluntarios. Antes incluso del cierre de la inscripción ya había más de 450 empleados registrados. Los 200 empleados seleccionados se someterán a un programa de formación de cara al evento.

“Los empleados de Renault y Nissan están a la vanguardia de la revolución que supone el vehículo eléctrico y muchos de ellos ya conducen uno. Son los mejores embajadores para dar testimonio de los beneficios que aportan estos vehículos y abogar por la movilidad cero emisiones”, ha añadido Ghosn.

La Alianza Renault-Nissan desplegará una red de más de 90 bornes de carga rápida y estándar en lugares estratégicos. Estos bornes estarán alimentados con electricidad de baja emisión de carbono suministrada por la compañía eléctrica francesa EDF. Las emisiones residuales se compensarán en virtud de un programa de compensación de las emisiones de carbono acreditado por las Naciones Unidas. Los bornes de recarga rápida tendrán capacidad para recargar los vehículos eléctricos desde 0 hasta un 80% en unos 30 minutos aproximadamente.