Carlos Olave ha sido nombrado director general de Recursos Humanos de LG Electronics Europa, un cargo de nueva creación que tiene por objetivo integrar y coordinar la estrategia de Recursos Humanos a nivel europeo.

“Este nuevo proyecto se presenta como un gran reto profesional y, a la vez, una enorme oportunidad de seguir contribuyendo a la estrategia global de LG Electronics desde una posición internacional”, afirma Olave. “Esta posición me permitirá liderar y facilitar la implementación de las iniciativas de Recursos Humanos en Europa, asegurando la consecución coordinada de los objetivos globales de negocio y atendiendo a las necesidades de cada mercado”.

LG_Carlos OlaveEste cambio se hará efectivo el próximo 1 de diciembre, cuando Olave pasará a formar parte del equipo global de Dirección de Recursos Humanos en Corea. En su nuevo cargo, liderará a los directores de RRHH de las subsidiarias de ventas y marketing de 22 mercados, 3 fábricas y 2 centros de I+D para asegurar la excelencia en Recursos Humanos como pilar fundamental para la consecución de los retos de futuro.

Carlos Olave entró a formar parte de la compañía en 2009 y desde 2014 ocupaba el cargo de director general de Recursos, en donde coordinó una estrategia para aprovechar las sinergias entre RRHH, IT, Mejora de Procesos y Compras. Olave cuenta con una experiencia de más de quince años en la gestión de Recursos Humanos en empresas como Procter & Gamble.

Posee el título de Programa de Dirección General (PDG) del IESE (Universidad de Navarra), es diplomado en Estudios Avanzados -especialidad Organización de Empresas- por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y en Derecho -con Diplomatura de Letrado Asesor de Empresas- por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Desde 2011 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Recursos Humanos.