Icired Impagados y el único morosólogo de España, Pere Brachfield, se unen con el objetivo de añadir más valor a este proyecto granadino. El acuerdo consiste en que este experto en morosos aporte a la plataforma formación práctica para gestionar el riesgo de crédito y prevenir el impago, asesoramiento para el cobro de facturas y para optimizar la recuperación de impagados.

1“Este otoño está siendo muy fructífero para nuestro proyecto emprendedor, en aras de alcanzar una mayor difusión de los servicios de prevención, consulta y publicación de impagos que prestamos y ofrecer una herramienta más eficaz a nuestros clientes a la hora de cobrar las facturas pendientes, hemos firmado un contrato de consultoría con el profesor Pere Brachfield”, confirma Enrique Rodríguez Zarza, socio fundador y CEO de Icired Impagados. 

Los impagados se han convertido en un serio problema y causan elevados costes económicos, 9 de cada 10 empresas de tamaño medio tienen facturas pendientes y denuncian pérdidas de casi 1.000 millones en intereses. Según Brachfield, España es el cuarto país más moroso de Europa por detrás de Grecia, Portugal e Italia; y el tercero en riesgo de impago, solo superado por Portugal y Hungría.

“Durante la crisis hemos visto como surgía un moroso que pretendía pagar todas sus deudas pero por la situación económica ha encontrado complicaciones y no ha podido hacer frente a sus pagos. No obstante, en España existen morosos profesionales, aquellos que compran con la intención de no pagar. Este profesional del impago suele ser un hombre de entre 35 y 70 años que aparenta clase media-alta (buenos trajes, zapatos, relojes y cochazo) y vive en una casa alquilada en una zona cara de la ciudad. Un alquiler que rara vez paga”, explica Brachfield, director de Brachfield & Morosólogos Asociados y creador de la Morosología.