La Universidad de Málaga y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han suscrito un convenio marco de colaboración cuyo objetivo es reforzar las herramientas y servicios que la UMA presta en relación a la innovación empresarial y el emprendimiento basado en la tecnología desde el espacio Link By UMA-Atech, ubicado en el edificio ‘Green Ray’ de la ampliación del campus de Teatinos.

El acuerdo ha sido firmado por el rector en funciones, José Ángel Narváez, y por el presidente de CTA, Joaquín Moya-Angeler. La finalidad estratégica de la alianza es impulsar la transferencia de conocimiento y las relaciones entre la Universidad y la empresa, sin olvidar el fomento del emprendimiento y la internacionalización de las empresas innovadoras, especialmente las alojadas en el citado espacio universitario.

La colaboración incluye la puesta en marcha de un programa de actividades para la promoción de las empresas surgidas en el ámbito de la UMA, especialmente centradas en los ámbitos de la investigación, desarrollo, innovación y formación.

Las acciones concretas surgidas de este convenio que se pongan en marcha al amparo del convenio marco se formalizarán mediante la firma de acuerdos específicos o contratos, e irán dirigidas fundamentalmente a establecer programas de apoyo a la iniciativa empresarial innovadora, a celebrar talleres sobre instrumentos de apoyo a la innovación empresarial, desarrollar foros especializados sobre áreas de negocio emergentes basados en tecnología y establecer reuniones de empresas en el espacio Link By UMA-Atech.