La primera cumbre mundial sobre 4K-Ultra HD reunirá en Sevilla los días 5 y 6 de noviembre a los máximos referentes internacionales del sector audiovisual relacionados con esta tecnología. La 4K Summit contará con la presencia de los “padres del 4K”, como Thierry Fautier (Presidente del Foro Mundial de la Ultra HD), David Wood, Marco Pellegrinatto o Patricio Rabuffetti, entre otros.

Las principales cadenas de televisión, distribuidoras, fabricantes y diversas plataformas estarán presentes en esta cita. La 4K Summit incluirá conferencias y mesas redondas en las que participarán expertos del ámbito de la creación de contenidos y de la tecnología como la BBC, Mediapro, SKY, EBU, SES-Astra, RTVE, Cellnex, Hispasat, Sony, Samsung, Canon, Dolby, RTVA o Grass Valley entre otros.

Entre los asistentes a la 4K Summit ya se han inscrito productores, realizadores, ingenieros, consultores, distribuidores y directivos de diversas plataformas, que llegarán desde países como Japón, Brasil, Finlandia, Bélgica, Suecia o Estados Unidos para unir sus experiencias y realizar una alianza conjunta para el futuro de la Ultra Alta Definición.

Además, la 4K Summit contará con proyecciones de las últimas producciones internacionales en  4K y con Workshops 4K en los que ver demostraciones de los últimos equipos 4K con los que ya trabajan en Hollywood, por ejemplo en películas como El Hobbit, Misión Imposible o la tan esperada Star Wars VII.

El evento está organizado por Medina Media, productora española líder en contenido 4K, con programas y documentales que ya se emiten en todo el mundo. Cuenta también con la colaboración del Cluster A, Sono, Comunicare Digitale y Europa Creativa entre otros.