Fluidra ha reportado hasta septiembre unas ventas de 509,0 millones de euros, un Ebitda de 65,8 millones de euros y un beneficio neto de 16,2 millones de euros.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, el crecimiento de las ventas es de un 6,5%, el del Ebitda un 3,9% y el del beneficio neto un 13%. A perímetro constante y sin atípicos, el crecimiento de las ventas se traduce en un 8,7%, el del Ebitda en un 13,5% y el beneficio neto sube un 77,3% hasta alcanzar los 19,5 millones de euros.

La evolución de las ventas se muestra sobre todo en España (+12,6%), el resto de países del Sur de Europa y Australia con crecimientos sostenidos. Por unidades de negocio, Piscina crece un 6,3% alcanzando los 346,3 millones de euros. Tratamiento de Agua sube un 24,5% gracias a la actividad residencial, sobre todo en Europa y Australia.

En Riego, la facturación baja de 24,3 a 16,6 millones debido a una desinversión en Francia el año pasado; descontado este efecto, la actividad evoluciona favorablemente. Conducción de Fluidos decrece de 48,3 a 45,2 millones de euros, asociado al entorno macroeconómico en China.

Waterlinx, empresa líder en Piscinas en Sudáfrica adquirida a finales de julio, ya contribuye con 5 millones de euros al incremento de las ventas.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que “en línea con lo previsto, registramos crecimientos en prácticamente todos los mercados y esperamos una tónica similar para el último trimestre del año. Fluidra tiene un proyecto de futuro claro y definido”.