Duro Felguera ha cerrado los nueve primeros meses de 2015 con unas ventas de 578,9 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 4,9% con relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) asciende hasta los 18,4 millones de euros, reduciéndose un 56,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y obteniendo un margen sobre ventas del 3,2% (porcentajes que se mantienen en línea con los registrado al cierre del trimestre precedente). Por su parte, el beneficio neto del periodo se reduce hasta los 6,7 millones de euros, lo que supone una caída del 76,8% respecto a junio 2014. Ambos parámetros se ven afectados a causa de la minoración del resultado previsto en el proyecto de Vuelta de Obligado (Argentina), que se encuentra en la actualidad en proceso de reclamación al cliente.

En términos de balance, el grupo dispone de una tesorería bruta de 263 millones de euros y una deuda neta de 24,7 millones de euros, una vez deducidos los leasing por valor de 27,2 millones destinados a la adquisición de oficinas, provocada por el consumo de anticipos de los proyectos, que se van acercando a su finalización y por los sobrecostos ya mencionados que la compañía está sufragando en el proyecto Vuelta de Obligado. La compañía dispone de un 10% de autocartera que a 30 de septiembre tiene un valor de 33,1 millones.

En cuanto a la evolución futura de la actividad, la cartera actual de DF asciende a 2.017 millones de euros (sin incluir las mencionadas contrataciones de octubre). En términos de visibilidad supone un múltiplo de 2,2 veces las ventas del ejercicio 2014 (alrededor de 26 meses).

Del total de la cartera de DF, casi el 97% se genera en el extranjero. Por líneas de negocio, destacan Energía, que representa un 65% del total de la cartera, así como Mining & Handling y Oil & Gas, que suponen en torno a un 13% cada uno.