El largometraje ‘Sufragistas’, que se estrenará en España el próximo 18 de diciembre, cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada.

4Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

La película se estrenó con éxito en EE.UU. con un promedio de 20.000 dólares por copia, y sigue arrasando en Reino Unido donde lleva recaudados más de 8 millones de euros hasta la fecha.

Sarah Gavron (Brick Lane) dirige este drama histórico escrito por Abi Morgan, guionista de ‘Shame’ y ‘La Dama de Hierro’, en el que la ganadora de tres premios Oscar Meryl Streep (‘Kramer contra Kramer’, ‘La decisión de Sophie’ y ‘La dama de Hierro’), Carey Mulligan, nominada al Oscar por ‘An Education’, y Helena Bonham Carter, nominada al Oscar por ‘Las alas de la paloma’ y ‘El discurso del Rey’, interpretan a tres mujeres que lucharon durante los primeros años del siglo XX por los derechos de la mujer.

Completan el reparto Romola Garai (‘The hour’), Anne-Marie Duff (‘Diario de un escándalo’), Ben Whishaw (‘El perfume’) y Brendan Gleeson (‘Gangs of New York’).

En palabras de Meryl Streep, que interpreta a una de las fundadoras del movimiento sufragista, Emmeline Pankhurst, “todas las niñas deberían conocer estos hechos y todos los niños deberían grabárselos en su corazón”.