La cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar inauguró el pasado martes un nuevo almacén en el Campo de Gibraltar, situado en el Parque Empresarial de Palmones (Los Barrios), el cual viene a reforzar la presencia que Cecofar tiene ya en la zona desde hace más de 20 años.

El acto contó con la presencia del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero Salazar, quien destacó que “estas instalaciones  reforzarán el suministro de medicamentos que demandan los pacientes a las farmacias de la zona”. El primer edil de Los Barrios subrayó además que “hay que agradecer el esfuerzo inversor de Cecofar para ofrecer la mejor atención a todas las farmacias de la comarca”.

Por su parte, el presidente de Cecofar, Antonio Pérez Ostos, señaló que “la cooperativa ostenta una cuota de mercado en la provincia de Cádiz que supera el 36%”. En este sentido, explicó que “nuestro factor diferenciador se basa en la cercanía a la farmacia y eso es justo lo que conseguimos con este almacén”.

Asimismo, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla, subrayó la importancia de las cooperativas de distribución de medicamentos como Cecofar para la viabilidad del trabajo asistencial que realizan las farmacias.

El nuevo almacén de Cecofar en Palmones ha generado más de 15 puestos de trabajo directos e indirectos.