Castilla-La Mancha cuenta desde hoy con una nueva imagen de marca que bajo el logo “En un lugar de tu vida” servirá para promocionar la región en todas sus vertientes. Una imagen muy sencilla, limpia y reconocible, en la que la bacía del Quijote es la protagonista y con la que se pretende, entre otros logros, seguir incrementando las buenas cifras de turismo con las que cuenta la comunidad autónoma.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este jueves en Toledo esta nueva imagen promocional de la región, acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.

p1a3c0n7ignrqu1g9ai15ic1baq4García-Page ha indicado que a partir de ahora la región tendrá “una sola marca comercial”, poniendo fin al “barullo tremendo” de logotipos e imágenes varias que existían hasta ahora. Una marca “bien asentada e identificativa” que podrá ser utilizada por las empresas privadas de la región cuando salgan al exterior en busca de negocio, porque el apoyo institucional “da solvencia”, ha añadido el presidente regional.

Esta nueva imagen, que supone un importante ahorro “porque, una vez elegida, no vamos a cambiarla más”, podrá ser adaptada para promocionar las distintas provincias, la gastronomía o sectores turísticos concretos, pero el objetivo es “conseguir que se identifique la imagen y el concepto, que no es otro que El Quijote, con la región”, ha puntualizado García-Page.

Asimismo, se va llevar a cabo una renovación de la imagen institucional, a la que se realizarán ligeros cambios como la modernización del tipo de letra o el pantón del color, y se completará con un “plan renove” progresivo y paulatino de banderas y cartelería de la Junta, “muchos de ellos rotos o en desuso”, que estará finalizado antes del verano de 2016. Todo ello, ha aclarado el presidente regional, con la intención de “cuidar la imagen oficial, porque eso dice mucho de lo que somos”.