Renfe ofrecerá un total de 36.400 plazas con tarifas promocinales para viajar con origen o destino Andalucía en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia durante esta Semana Santa. Estas tarifas promocionales se ofertarán entre el 3 y el 13 de abril y se repartirán entre los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Andalucía con Madrid y en los trenes que unen la comunidad andaluza con Cataluña.

Las tarifas promocionales son las denominadas Web, Estrella y Ultima Hora, que incorporan descuentos de hasta el 60 por ciento y se aplican a plazas limitadas en determinados trenes y horarios en función de los criterios comerciales que establezca la Operadora.

Dentro de las conexiones de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Andalucía y Madrid, los AVE de Sevilla y Málaga ofrecerán 15.400 plazas promocionales, mientras que los trenes Altaira que enlazan Cádiz, Granada, Huelva y Algeciras con Madrid contarán con 6.600 plazas comercializadas con tarifas promocionales. Los trenes Talgo que unen Almería con Madrid ofrecerán 2.400 plazas promocinales Web, Estrella y Última Hora.

Por su parte, los trenes de Alta Velocidad-larga Distancia que prestan servicio entre Andalucía y Cataluña ofrecerán 12.000 plazas promocionales durante Semana Santa, el 30 por ciento de la oferta total. Dentro de estos servicios se encuentran los AVE Sevilla-Barcelona y Málaga-Barcelona, el Trenhotel Alhambra (Granada-Barcelona), los Trenhotel de Cádiz y Málaga y el tren Arco García Lorca.

Entre las tarifas promocionales de Renfe se encuentran la tarifa Estrella, que tiene como características la reducción del precio hasta el 40 por ciento, y la tarifa Web, que se comercializa a través de Internet y puede suponer hasta el 60 por ciento de reducción de precio en el billete. Ambas se pueden adquirir en los días previos al viaje.

La nueva oferta promocional Última Hora que Renfe implantó a primeros de marzo permite adquirir billetes a través de Internet con descuentos de hasta el 50 por ciento dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren.

Todas estas fórmulas promocionales para trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia tienen el objetivo de adaptar al tren usos comerciales que relacionan el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta, ya que permitirá mejorar la ocupación de los trenes y dar acceso a nuevos clientes.