Castilla y León, con un 31,2% del total, es la Comunidad española con mayor porcentaje de autónomos con mayor edad, es decir los que tienen 55 o más años, según el análisis realizado por OPA tomando como base las estadísticas del Ministerio de Empleo y referentes a los trabajadores autónomos no societarios.

Galicia y La Rioja, con un 29,6%, son las siguientes regiones españolas con mayor proporción de autónomos de más edad.

El lado opuesto lo encontramos en Melilla, ciudad que tiene la mayor proporción de autónomos jóvenes, ya que el 4,2% del total no llega a los 25 años de edad. Por su parte, Murcia se convierte en la segunda región española con un mayor porcentaje de autónomos jóvenes, puesto que el 2,7% tienen menos de 25 años.

Se da la coincidencia de que Castilla y León también lidera a nivel nacional el porcentaje de antigüedad en los negocios regentados por autónomos, pues el 68,3% de los trabajadores por cuenta propia personas físicas en esta región lleva trabajando en su negocio cinco o más años.

Por sectores de actividad, Madrid (sin contar Ceuta y Melilla) se convierte en la comunidad española con mayor porcentaje de autónomos trabajando en el sector servicios con un 85,5% del total, mientras que Castilla y León tiene la mayor proporción de autónomos trabajando en el campo con un 28,3%.

Por su parte, Baleares engloba el mayor tanto por ciento de autónomos que desempeñan su actividad en la construcción, con un 15% del total, mientras que Castilla-La Mancha y Baleares tienen el mayor porcentaje de autónomos trabajando en la industria.