Un total de 695 profesionales de 426 empresas se han inscrito ya en IMEX-Andalucía, la mayor feria de negocio e inversión internacional que se celebra en Andalucía, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Una cita que en su tercera edición se celebrará el 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCA). Reunirá a agentes estratégicos de más de 40 países y un millar de profesionales de unas 800 empresas para celebrar más de 1.500 reuniones de negocio y un panel de medio centenar de conferencias y mesas redondas sobre mercados y procesos de internacionalización.

Presentación IMEX 2015okEl certamen fue presentado este jueves en el Ayuntamiento de Málaga por los responsables de la organización, la consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Vanessa Bernad, y el director general de Moneda Única, José Terreros, que estuvieron acompañados por la teniente de alcalde para la Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín.

En su comparecencia, los tres resaltaron el importante papel que las exportaciones y la internacionalización de las empresas ha jugado en el mantenimiento de la economía malagueña y andaluza en los últimos años, con cinco años de récord consecutivo. Un crecimiento que es del 10% en la provincia malagueña en lo que va de 2015 (enero-agosto últimos datos disponibles). Para continuar por esta senda, los responsables animaron a las empresas a aprovechar el impulso que supone participar en IMEX-Andalucía.

Según informaron, cuando aún falta una semana para el evento, las empresas malagueñas son las que más peso están adquiriendo en IMEX-Andalucía. Suman 135 las inscritas, lo que significa el 38% de las andaluza apuntadas y una de cada tres del total.

A lo largo de estas dos jornadas, las empresas participantes celebrarán agendas de reuniones de negocio previamente concertadas con agentes estratégicos de más de 40 países, y tendrán acceso al conocimiento experto sobre la actividad internacional que se expondrá en su ciclo de medio centenar de conferencias sobre los mercados de mayor interés y los procesos y servicios de apoyo a la internacionalización, así como a los servicios que en sus stand prestan las más de 30 entidades colaboradoras.