Desde Northgate Renting Flexible saben que la lluvia no es el escenario ideal para ningún conductor y, por ello, recomiendan hacer una labor de revisión y mantenimiento tras los meses de verano, con el objetivo de que los vehículos estén lo mejor preparado posible para afrontar cualquier situación climatológica y poder así evitar cualquier incidencia en carretera provocada por las lluvias de otoño.

conducir_lluviaLa compañía señala que la incomodidad, la falta de visibilidad y la sensación de tener menos agarre sobre el asfalto son algunos de los síntomas más comunes que tenemos en el coche en estos días de lluvia.

Para superar con seguridad la conducción con lluvia, los expertos de Northgate recomiendan:

1. Comprobar la presión de los neumáticos. Seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo; de esta forma se consigue un mejor comportamiento y mayor eficacia en la frenada y en el consumo de combustible.

2. Comprobar el estado, dibujo y profundidad de los neumáticos. Se aconseja entre 3 y 4 mm de profundidad en el dibujo.

3. Mantener la distancia de seguridad. La distancia de frenado aumenta con el asfalto mojado.

4. Conducir a menor velocidad. Reducir la velocidad es la mejor forma de evitar los patinazos.

5. Seguir la huella del coche que circula delante. Ya que las marcas que deja el vehículo estará más seco que el resto de la carretera.

6. Ser precavido y extremar las precauciones. Al comienzo de la tormenta,ya que es cuando más resbaladizo está el asfalto, al realizar maniobras como adelantamientos, etc.

7. Parar y descansar. Conducir bajo la lluvia produce mayor tensión y por ello necesitamos un mayor descanso.