El grupo francés Autajon ha culminado con éxito la segunda fase de su proyecto de inversión en maquinaria en la planta de Durero Packaging de Montornès (Barcelona), de la que es propietario. Con este plan de inversiones, valorado en un total de 14 millones de euros y ejecutado entre enero de 2013 y diciembre de 2015, el grupo consolida su posición en España.

La inversión acometida en la planta de Montornès ha permitido a Durero Packaging ampliar su parque de maquinaria hasta convertirlo en uno de los más avanzados del sector en toda España. Sus nuevas instalaciones, de 18.300 m2, han acogido una integración vertical de procesos que permiten mejorar su capacidad de producción en más del 30%, tal como estaba previsto.

Asimismo, la plantilla de Durero ha continuado creciendo. Actualmente ya son 207 los empleados que trabajan en la factoría de Montornès, y la previsión es que siga incrementándose de forma progresiva en los próximos meses hasta alcanzar los 220 aproximadamente. Esta cifra representará un aumento superior al 15% en la suma de los dos últimos ejercicios.

“Las inversiones realizadas a lo largo del último año nos han permitido renovar completamente nuestra maquinaria, que con toda probabilidad es la más moderna e innovadora del país”, apunta Ferran Esbrí, director general de Durero Packaging.

Esta mejora tecnológica es clave para la diferenciación del grupo respecto a la competencia, ya que, como añade el propio Esbrí, “no sólo nos permite mejorar la integración de nuestros procesos, haciéndolos más eficientes, sino que nos permite ofrecer un nivel de servicio y competitividad a la medida de las necesidades de Supply Chain de nuestros clientes”.