Talgo registró un beneficio de 65,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso un incremento del 98% respecto al mismo periodo del año anterior.

TalgoSegún ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), elevó su Ebit un 80%, hasta los 83,6 millones, y su Ebitda ajustado se situó en 91,7 millones, un 74% más que en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocios del fabricante de trenes se situó en 357,1 millones de euros, un 38% más, y según señaló Talgo, “los ingresos previstos para el año 2015 estarán en línea con el objetivo de la compañía”.

Además, prevé cerrar el año 2015 con un beneficio neto superior al previsto como consecuencia de contabilizar el plan de incentivos (MIP) en acciones directamente contra reservas en el balance, neto de impuestos. Asimismo, prevé abonar dividendo en 2016, con un objetivo de ‘pay-out’ de entre el 20% y el 30% aproximadamente.

Pedido en Uzbekistán

Por otro lado, la compañía informó que Jose Maria Oriol, consejero delegado de Patentes Talgo, S.L.U. y Achilbay Ramatov Jumaniyazovich, presidente de “Uzbekiston Temir Yollari” firmaron con fecha 6 de noviembre un contrato para el suministro de dos trenes T-250 por 38 millones de euros.

La adquisición de los dos trenes por parte de “Uzbekiston Temir Yollari” permitirá a Uzbekistán mejorar significativamente los servicios de trasporte ferroviario en alta velocidad.

La entrada en vigor del contrato de suministro está sujeta y condicionada a la autorización y registro de dicho contrato de suministro por parte de las autoridades competentes de la República de Uzbekistán en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de su firma.