La socimi Axiare Patrimonio ha presentado sus estados financieros intermedios consolidados correspondientes al tercer trimestre de 2015 que reflejan un saldo positivo con un Ebitda de 17,7 millones de euros y un beneficio neto de 37,2 millones de euros.

En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía reporta unos beneficios recurrentes de 5,9 millones en el tercer trimestre, un 16% superiores al periodo anterior. Los ingresos de rentas brutos de este último trimestre alcanzaron los 9,256 millones de euros; cifra que representa un incremento del 10% con respecto al periodo anterior del año. Los ingresos totales derivados de la gestión patrimonial de su portfolio en los primeros nueve meses del ejercicio 2015, ascienden a 29,9 millones de euros.

En lo que llevamos año, la compañía ha realizado adquisiciones valoradas en 335 millones de euros, destinando un 81% de la inversión a la compra de oficinas Clase A o con potencial de serlo, en Madrid.

En el tercer trimestre, las inversiones de la compañía han alcanzado los 170 millones de euros, elevando el número total de inmuebles en cartera a 28, y agregando más de 105.000 m2 alquilables a su portfolio patrimonial.

En este último trimestre, Axiare Patrimonio ha comprado cuatro edificios de oficinas en Madrid; un complejo logístico en Cataluña y un parque comercial en Madrid, adyacente al centro comercial Plenilunio.

Estas nuevas adquisiciones sitúan el ratio de ocupación de la cartera patrimonial de la compañía en el 83% y la rentabilidad media bruta, en el 6,2%, al tratarse de edificios de reciente adquisición y, en algunos casos, pendientes de remodelación o de completar su ocupación.